miércoles, 15 de agosto de 2012

Meditaciones




Me encanta repasar apuntes (tono irónico) y encontrarme con pequeñas joyitas del pensamiento. Hoy no voy a escribir un gran post, solo quiero dejar constancia de algo que nos transmitió un profesor que en cierto sentido es bastante particular. Una gran lección sobre la realidad, y por encima de todo de una verdad que nos golpea el entendimiento a mi y a todos esos personajillos varios que no paran de preguntarme el porqué de estudiar Humanidades y su sentido en general. Este post va por ellas:

No se estudia Humanidades para forrarse, al menos inmediatamente. Yo veo a estudiantes que estudian esta carrera por hacer algo; no, esto no es así. Para eso estudias Económicas o Derecho que tendran una utilidad inmediata. Las Humanidades se asumen a lo largo de la vida, sobre todo en la madurez. Es cuando llegas a la auténtica comprensión de la utilidad de las Humanidades y de sus textos filosóficos...


IMG00244-20120815-1755.jpgTambién en esos apuntes encuentro dibujitos divertidos hechos algunos por mis compis de clase. No quiero decir que no prestemos atención en clase -  que va -  sólo que a veces es un poco aburrido el tema y empezamos a meditar y divagar porque no hay manera que nos entre en la mollera el tema en cuestión. Bueno, supongo que esto nos ha pasado a todos. Aunque ciertamente un champiñón que habla es un poco raro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario