Según la teoría del Caos, el batir de las alas de una mariposa, puede desencadenar un huracán al otro lado del mundo. Tambíen el poeta John Keats escribió acerca de las mariposas, de su corta vida, tan sólo tres días, y deseo vivir esos tres días al igual que las mariposas, pero llenándolos de más placer que el que cupiera en 50 años; placer que ofrecería a su amada... aisss la época romántica que preciosa que es.
Mariposas, esos seres alados tan relacionados con la psique humana, si sueñas con ellas simbolizan alegría y libertad y están relacionadas con el alma liberada y la inmortalidad. Yo aún no he soñado con ellas, pero he sentido su efecto, la teoría del caos. Alguna mariposa de color oscuro batió sus alas y extendió su sombra sobre mi vida, y pasé unos meses de negrura psicológica, que me dejó tocada por un largo espacio de tiempo. Todavía sigo tocada, por mi inconstante anhelo de saber acerca del futuro, pero intento sentir el presente y quedarme quieta, a esperar los acontecimientos venideros. Es en este preciso instante, que mi relación con las mariposas se desarrolla en paralelo con sentirlas dentro de mi, a este hecho se le denomina "Mariposas en el estómago". Siempre están ahí, revolotean a su antojo dentro de mí, con cada paso que doy, y ya están ligadas a mi vida como un todo dentro de mi ser. Cada una es de un color diferente, y dependiendo de mi estado de ánimo sale a relucir una más que otra. Mi vida es eso, colores que van y vienen, se fue uno oscuro y ahora llega uno claro, y así alternativamente.
"Casi desearía que fuésemos Mariposas, y vivir tres días de verano. Tres días así, los llenaría de más placer, que el que caben en cincuenta años." (John Keats)
Dejadme las alas en su sitio, que yo os prometo que volaré bien. (Federico García Lorca)
ResponderEliminar